Algunos TIPS de Cuidado Postural para tu Embarazo

Naturamama desea brindarte algunos tips de cuidado postural para el bienestar en tu embarazo.

Te animamos a que los adoptes en tu vida diaria, ayudandote a evitar ciertos dolores que con simples acciones te permitiràn mejorar sensiblemente tu descanso y vida diaria en el embarazo.

– PARADA SOBRE TUS PIES. Los pies deben estar paralelos y apoyados firmemente en el piso sobre el dedo gordo, el talón y el borde externo del pie.
Tus rodillas deben estar apenas flexionadas y relajadas evitando la tensión. EN TU CASA: Si planchas trata de apoyar un pie sobre un pequeño taburete o algo similar con el fin de descansar la espalda y no curvarla hacia adelante.
Al lavar la vajilla intenta no reclinarte hacia adelante. Pide ayuda siempre que lo necesites, no te recargues con acciones o peso, aunque te sientas muy bien.

– AL AGACHARSE. Nunca te agaches inclinando tu cuerpo hacia delante, porque es causa de dolor en la región lumbar, hazlo flexionando tus rodillas y manteniendo la espalda recta. EN TU CASA O TRABAJO: Cuando tengas que alzar algo del piso, levantar al hermanito, o luego a tu bebè, flexiona tus rodillas y pelvis, manteniendo siempre tu columna erecta. Hazle mimos al hermanito estando sentada, evita levantarlo en brazos estando de pie.